Tapas de Cuaderno a Ganchillo

En esta ocasión, te proponemos elegir para tejer estas Tapas de Cuaderno a Ganchillo para todos los niveles de tejedores, los puntos que elijas (que no tienen que ser los que recomiendan en los patrones) le darán personalidad, por supuesto junto al hilado, los colores y los accesorios que decidas utilizar gancho, aguja, telar...

tapas cuadernos tejidas, tapas libros crochet

Usar el crochet ó ganchillo para hacer tapas de cuadernos me parece una idea genial, el tutorial es en texto, y su autora lo elimino pero nos regala el proyecto y seguimos teniendo el tutorial. ¡Este proyecto es fácil de hacer, incluso para principiantes!

Sigue los enlaces en las instrucciones dos vídeos simples en cada uno de los puntos.

Lo que necesitarás:
hilo de algodón
Gancho grande
tijeras
cinta métrica
aguja de hilo
cuaderno o libro que queramos forrar

Lo que harás:

1.-Abre el libro y colócalo sobre la mesa, luego mide la longitud de esquina a esquina.
2.-Agrega 3 cm a la medida y haz una puntada de cadena igual a esa longitud.
3.-Encadena tres puntadas adicionales y luego un doble crochet a lo largo de la cadena.
4.-Cada vez que llegues al final de la fila, encadena tres puntadas, luego giramos y otra vez doble crochet hacia atrás.
5.-Sigue agregando filas de ganchillo doble hasta que la cubierta de tu libro de crochet sea lo suficientemente grande como para cubrir el libro.
6.-Una vez que llegues al final, corta el hilo y tira de la cola del hilo a través del lazo alrededor del ganchillo para formar un nudo.
7.-Teje los extremos del hilo en el ganchillo.
8.-Abre el libro y colócalo en el centro del tejido que hicistes
9.-Dobla los extremos superpuestos debajo de las portadas anterior y posterior del libro.
10.-Corta un trozo largo de hilo y pásalo a través de la aguja para unir. Utiliza la aguja de lana para coser los extremos superpuestos juntos en la parte superior e inferior del libro, es decir como si forrases en papel, pero en vez de pegar en este caso coser.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...